La Medicina Tradicional China es en esencia una medicina de carácter preventivo, es decir, pretende mantener al individuo en su estado natural de salud evitando que aparezca la enfermedad.
En Oriente antiguamente existía una cultura de la salud; se entendía que el estado natural del ser humano es la salud y que las enfermedades son desequilibrios de la salud, desequilibrios que se pueden revertir incluso en sus primero estados, antes de que aparezca la enfermedad como tal. Esto era así hasta tal punto que en China se consideraba un “mal médico” aquel cuyos pacientes enfermaban; incluso existió un edicto imperial durante un periodo de tiempo por el cual los médicos tenían que colgar un farolillo rojo en la puerta de su consulta por cada paciente que fallecía, de forma que todo el mundo estuviera al tanto de su calidad terapéutica.
En Occidente la tendencia siempre ha sido tratar la enfermedad una vez ha aparecido centrándose en su sintomatología, ignorando que desequilibrios nos llevaron a enfermar. Entender estos desequilibrios implica asumir que el ser humano es tanto físico como mental o emocional y que por tanto los desequilibrios en cualquier área pueden acabar desarrollando la enfermedad.
Entendiendo esta necesidad, surge en nosotros la idea de realizar tratamientos que se basen en mantener la salud, y por tanto prevenir la enfermedad. Por todo ello y después de los grandes resultados atesorados durante nuestra experiencia de casi 20 años, a través de los cuales hemos podido constatar como los pacientes no recaen cuando llevan un seguimiento, ponemos a vuestra disposición EL CICLO DE PREVENCIÓN DE OTOÑO Y PRIMAVERA basado en ciclo de cinco sesiones de acupuntura.
Este ciclo preventivo nos permitirá reequilibrar el sistema nervioso, respiratorio y digestivo evitando desajustes como:
- alergias
- asmas respiratorias
- ansiedad
- depresión
- fobias
- trastornos obsesivo-compulsivos
- dermatitis de toda etiología
- …