Método Pilates

El clases de Pilates siguen el Método Pilates, un sistema de entrenamiento físico y mental creado por el alemán Joseph Pilates, basándose en ejercicios de yoga y ballet entre otros.

El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral.

Los ejercicios están compuestos por movimientos controlados y coordinados con la respiración, con el fin de crear un cuerpo armonioso, coordinado, musculado y flexible, dónde la correcta ejecución de los ejercicios es más importante que el número de repeticiones.

Los principios básicos

  • Concentración: se trata de centrar nuestra mente para que esté en «el aquí y en el ahora», dejando aparte todo lo demás, concentrándose en la zona que se está trabajando.
  • Control: esta concentración constante nos lleva a un control del cuerpo y del movimiento, conectando todas las partes entre sí, para progresivamente obtener un dominio del cuerpo y la mente más profundo.
  • Precisión: en el método cada movimiento tiene un propósito y es muy importante para la ejecución correcta del ejercicio.
  • Fluidez: del movimiento, realizando los ejercicios sin pausas entre uno y otro sin perder la concentración y el ritmo.
  • Respiración: los beneficios de una buena respiración son múltiples, mayor capacidad pulmonar y mejora de la
    circulación, a nivel psicológico, esta respiración más profunda tiene una función desestresante y calmante. Se practica una respiración diafragmática, notando al inspirar como las costillas se separan, y al espirar como se cierran (movimiento fisiológico de la respiración), hundiendo el centro de energía, con la sensación de pegar el ombligo a la columna.
  • Centralización: Pilates desarrolló su sistema entorno a la idea de un centro de energía o de fuerza, donde se condensa toda la energía para realizar los ejercicios y fortalecer todo el cuerpo. Este centro de energía fué situado por Pilates en la parte inferior del tronco, como una faja que rodea toda la zona lumbar y abdominal, musculatura del suelo pélvico, glúteos y zona interna de los muslos.

En poco tiempo conseguiremos resultados visibles: mejora de la postura, reducir los efectos del estrés, calmar la mente, mejorar la circulación a través de la respiración, liberar toxinas, alargar y definir la figura, tonificar y elastificar los músculos.

Es un excelente ejercicio pre-parto y post parto, prepara el cuerpo para el embarazo y lo conserva flexible durante el mismo.

«En diez sesiones sentirás la diferencia,

en veinte verás la diferencia,

en treinta tendrás un cuerpo nuevo.»

Joseph Pilates

Horarios

  • Grupo Martes y Jueves 10:30 – 11:30
  • Grupo Martes y Jueves 15:30 – 16:30
  • Grupo Martes y Jueves 19:00 – 20:00

Y si no se te ajustan los horarios puedes coger dos horas de dos grupos diferentes.

Imparte

Marisol Rodriguez

Monitora de Pilates, diplomada en Estiramientos de Cadenas Musculares, Osteópata, Acupuntora.

TALLERES DIRIGIDOS POR TERAPEUTAS ESPECIALIZADOS.

1ª CLASE GRATUITA