En Cepsinat, ofrecemos acupuntura para mejorar tu bienestar físico y emocional. Esta técnica natural alivia dolencias como el estrés, dolores crónicos y migrañas, restaurando el equilibrio energético. Nuestros profesionales adaptan cada tratamiento a tus necesidades, brindando un enfoque personalizado y seguro.
Años de experiencia
Pacientes atendidos
La acupuntura es ideal para tratar problemas como el estrés, dolores crónicos, migrañas, y trastornos digestivos, entre otros. Además, es una excelente opción para quienes buscan un enfoque natural y complementario a la medicina tradicional.
Nuestros profesionales están altamente capacitados para garantizar un tratamiento personalizado y adaptado a tus necesidades, siempre priorizando tu comodidad y seguridad. En Cepsinat, estamos comprometidos con tu salud, ayudándote a sentirte mejor y a llevar una vida más equilibrada y saludable. ¡Te invitamos a descubrir los beneficios de la acupuntura con nosotros!
La aplicación de las agujas permite restaurar la homeostasis corporal, es decir, invita al cuerpo a recuperar su equilibro natural, la salud. Además dicho equilibrio debe implicar necesariamente tanto lo físico como lo emocional. Es por ello que en CEPSINAT usamos la acupuntura tanto para problemas de emocionales como para los fisiológicos siendo en ocasiones la terapia de elección y en otros casos la terapia de apoyo.
La acupuntura provoca un efecto directo sobre la circulación, interaccionando en el punto de inserción con el sistema nervioso. Estas señales provocan en el organismo cambios a nivel local y a nivel distal según el tipo de tratamiento. La experiencia con cientos de pacientes satisfechos a lo largo de dos décadas nos ha permitido desarrollar unos protocolos de trabajo extremadamente efectivos.
Esta suele ser una pregunta recurrente y cuya respuesta es mas sencilla de lo que cabría esperar: cualquier cosa que aleje al cuerpo de su equilibro.
La acupuntura es sin lugar a dudas la técnica terapéutica más conocida en occidente de la Medicina Tradicional China. Las otras técnicas fundamentales serían el Tuina, el Qi Gong (Chi Kung) y la fitoterapia china (materia médica y dietoterapia). Desde el punto de vista occidental la acupuntura destaca por ser radicalmente diferente a las técnicas terapéuticas que se venían desarrollando y aunque los principios de la acupuntura son los mismos que los de las otras técnicas chinas el hecho de que la inserción de unas agujas en ciertos puntos permita regular los procesos corporales sin ingerir medicamento alguno y sin realizar ningún otro trabajo es simplemente fascinante.
La acupuntura no siempre fue tal y como se conoce hoy día de hecho las mismas agujas han sufrido una evolución conforme la tecnología lo ha permitido: desde las piedras puntiagudas (denominadas Bian) halladas en excavaciones arqueológicas hasta las agujas de acero quirúrgico de un solo uso que usamos hoy día.