Taller de Crecimiento Personal con Constelaciones Familiares

poster salir del drama

 

Próximo taller día 23 de mayo  de 2015.

TEMA:  Taller de Crecimiento personal con constelaciones. «Salir del drama emocional, ser feliz, ser eficaz»  

Constelador:   Alfonso Hernandez Rubert. 

     Psicólogo general sanitario colegiado (P.V.04817).

     17 años de experiencia en clínica terapéutica.

    Experto (Nivel II) en Constelaciones familiares por INSCONSFA.

    Acreditado por Infosyon en Coaching  Sistémico  Constelaciones Organizacionales.

    Formador en Coaching sistémico.

14 thoughts on “Taller de Crecimiento Personal con Constelaciones Familiares

  • By Elena -

    Hola,
    Quería preguntar que tipo de problemas se resuelven con constelaciones familiares y si tiene que estar presente la preja.
    Gracias.

    • By Alfonso -

      Las Constelaciones familiares nos dicen que nuestros comportamientos y decisiones están ligados a unas fidelidades con nuestros antepasados.
      Tras varias generaciones de hombres despreciados aparecen fidelidades a estos despreciados en forma de adiccioón , tabaco, alcohol drogas…
      La culpa no asumida de un criminal por ej. será expiada por las generacionesx posteriores con fracasos, accidente, enfermedades…
      Cuando la familia acaba rechazando a alguien, alguien de una generación posterior reemplaza a eete rechazado y el rechazo se manifiesta en enfermedad.
      La conciencia familiar es una gran conciencia que no quiere que le eliminen, ni le excluyan nada de ahí que se denomine «conciencia arcaica» y tiene unas regla propias que están por encima de nuestra conciencia individual, la cual se pone al servicio del sistema familiar.

      ¿A quien interesan las constelaciones?
      Cuando sentimos que algo importante no funciona en nuestra vida, nos observamos sentimientos o reacciones que nos limitan o disgustan, no estamos en el sitio adecuado, estamos infrautilizados, no nos realizamos, sufrimos bloqueos, miedos, fobias, accidentes graves, enfermedades o tropezamos varias veces contra el mismo obstáculo, en el amor, en la famlia en el trabajo….

      En cuanto a tu pregunta Elena, aunque no se debe trabajar sobre el destino de los que no están presentes en el grupo en ese momento, sí podemos trabajar nuestra relación con ellos, sea pareja, familia, amigos.. y por «resonancia» nuestra relación hacia ellos, incluso nuestra actituda cambiará y por ende la de ellos hacia nosotros, es una oportunidad única de evolución!.

      Espero haber respondido a tu pregunta

      Alfonso Hernández
      Psicólog colegiado P.V. 4817

  • By Cristina -

    Hola Alfonso¡
    Pues…
    Yo he constelado en una ocasión y la vErdad es que fué interesante y curioso ver lo que salió en la constelación ,en la que no conoces a las personas que te acompañan y sin embargo ves como se conforma tu historia y la de tus ancestros. Así que os animo a experimentalo ,pues aporta otra visión interesante.
    Un abrazo
    Cristina.V

    • By Alfonso -

      Con todo ello nos permiten tener una visión más amplia de porqué somos de una forma y no de otra, y a la vez si tenemos ansiedad o fobias que sucedió en la línea de ancestros además de poder solventarlo.

      Gracias por la aportación

  • By Maria -

    Hola, buenos días
    Mi poca experiencia con las constelaciones, empezó con la acupuntura. Me explico: acudí a Alfonso para solucionar el tema de la ansiedad. A raíz de esto y de las conversaciones con Alfonso, he empezado a conocer el » mundo de las constelaciones». Digo he empezado, porque entiendo que es » un mundo a parte», y yo sólo conozco un pequeño pedazo de ese mundo. Es totalmente apasionante, aunque desde mi punto de vista no deja de ser muy abstracto.
    Gracias, a todo el equipo de Cepsinat, por » ser tan familiares», y atenderme tan bien.
    Un besazo
    Maria
    Continuaremos, porque esto solo acaba de empezar.

    • By Alfonso -

      Todo con el tiempo María ;-D
      Gracias

  • By CARLOS RAMIREZ FERNANDEZ-APARICIO -

    Hola a tod@s, me llamo Carlos Ramírez y afortunadamente estuve el pasado sábado dia 29 de enero de 2011 en el centro, en mi primera constelacion familiar, y lo primero que quiero hacer es agradecer tanto al centro y sus profesionales, como a todas las personas que estuvieron allí, el inmejorable ambiente que yo sentí en esas horas. No puedo explicar con palabras lo que percibí y sentí, pero lo podría calificar como lo mas parecido a la sensación de felicidad, y no estoy exagerando. Me he reencontrato de nuevo con el ser humano, que ya lo daba por perdido. No se si al final solucionaré algo de mis pequeñas dolencias del alma, pero al menos me consuela saber que existe gente maravillosa a mi alrededor, y que están ahí, solo hay que tener la suerte de conocerlas.
    Respecto de la constelación en sí, quería preguntar al maestro, si cuando constelas es necesario darse cuenta, ser consciente, de todo lo que está ocurriendo, de los movimientos y sentimientos que allí se representan en el campo, para que algo mejore dentro de cada uno, o no es imprescindible, digo esto, porque tengo la sensación y la convicción de que ante la intensidad del momento se me pasaron muchas cosas, movimientos y comentarios por alto.
    Muchas gracias a todos por haberme permitido disfrutar de vuestros ancestros, sentimientos y amable presencia.

    • By Alfonso -

      Basicamente con haber estado observando la Constelación el movimiento sanador ya se da. Ahora sólo queda dejar que todo se ponga en su sitio, esto es lo fantástico de las Constelaciones. Gracias Carlos

  • By Oscar Ruiz Agut -

    La verdad es que el pasado sábado 29 de enero fue mi primera constelación y he de destacar que fue una experiencia muy positiva que supuso el comienzo de la superación de mi problema. Cuando te sucede algo muy negativo en la vida, el primer paso es aceptarlo y después pedir ayuda. Para mi todo fue muy emotivo, nunca había visto nada igual y me gustaría destacar la unión humana entre personas que no se conocían de nada pero que simplemente tenían algo en común: el afán por ayudar a los demás en su problema y superarse a sí mismos. Gracias.

    • By Alfonso -

      Gracias Oscar por tu aportación.

  • By Irene -

    Hola a todas las personas que leen la página de cepsinat.
    Quería compartir mi grata experiencia con el centro, y deciros que las constelaciones son impresionantes y que hay que vivirlas. Mi paso por el centro ha cambiado la parte de mi vida que me hacía sufrir. Muchas gracias por todo. ¿Para cuando el próximo curso de constelaciones?

    • By Alfonso -

      Gracias Irene por tu aportación. Te enviaré via email la fecha del próximo taller. Además lo publicaremos en la página de Cepsinat y en facebook Cepsinat,. Un abrazo

  • By carmen -

    Estimados amigos de cepsinat, me han comentado que las constelaciones familiares, pueden ayudar a quedar embarazada, por lo que tengo entendido puedes ser que haya algo de sistemica en el problema, y no sea lo que en principio parece algo fisico. Esto es verdad? Alguna vez habeis tenido algun caso de alguien que no conseguia su embarazo y esto le ha ayudado? Espero me contesteis o bien en la web o personalmente en la direccion de mail. Gracias.

    • By Alfonso -

      Las Constelaciones Familiares no son «per se» como ninguna otra técnica una herramienta infalible para ello ni mucho menos, lo único que nos dice le sistémica desde la experiencia fenomenológica, es que, existen vínculos a excluidos de nuestro sistema familiar, que por fidelidades o amor a ellos, dificultan en nuestra vida a nivel inconsciente diferentes aspectos, como por ejemplo la posibilidad de embarazo. Algunos de los vínculos pueden ser ancestras que han fallecio en el parto y a los que sin saberlo podemos estar vínculadas y de ahí puede surgir la dificultad. Lo que hacen las constelaciones en este caso es resolver el desorden, a partir de ahí cada persona es un mundo y ninguna técnica es infalible.